Una moderna velaría para la primera Guelaguetza

Netzahualcóyotl Salvatierra López indicó que antes del 25 de Julio, la velaría del auditorio del Cerro del Fortín estará concluida en su totalidad, en el momento que se realizará la primera Guelaguetza 2011.

Velaría para la primera Guelaguetza
Tras realizar un itinerario con representantes de medios de comunicación, el Secretario de las Infraestructuras,  Netzahualcóyotl Salvatierra, afirmó que en un tiempo récord, se han realizado los trabajos que quedaron inconclusos por la empresa Isolux a la que se le revocó el concierto y debió devolver veinte millones de pesos por la mala calidad de la tela empleada.

Indicó que con el ajuste de la empresa Lonas Lorenzo, se obtuvo un ahorro de seis millones de pesos, por lo que la inversión original en la anterior administración, bajó a noventa y ocho millones de pesos.
“Con esta cantidad, se termina la construcción en cuanto a su estructura metálica, domo,  sistema de sonido y obras complementarias”.
Por su parte, Roberto Muñoz, representante de Lonas Lorenzo, detalló que la velaría del auditorio del Cerro del Fortín, fue un desafío para su empresa. Por ello, explicó se volvió a diseñar con una tela exclusiva que cuenta con los estándares de calidad y de seguridad de Estados Unidos y Francia de en donde se importaron todos los materiales y piezas.

Detalló el peso de la vela, y que está realizada con un material específico manufacturado en Francia, cuyo tejido no permite que se rasgue completamente, y se puede reparar in sutu, asimismo es resistente a presiones o succiones de fuertes vientos y a tormentas, inclusive de arena o cellisca y por último cuenta con un tratamiento hecho a base de teflón que evita que el polvo u hongos se le adhieran, por lo que continuamente mantendrá su color blanco.